“En una reunión informativa de personal, reserve un tiempo para agradecer o elogiar los logros conseguidos. En una celebración, utilice la ocasión para informar a todos del progreso realizado en las metas más importantes”. Bob Nelson
Conmemorar los logros en del equipo en el trabajo fortalece los lazos entre los colaboradores de una organización e impulsa la motivación, el sentido de pertenencia, el compromiso y la productividad en el lugar de trabajo.
Las personas necesitan experimentar reconocimiento por sus logros alcanzados. El elogio y el reconocimiento representan un necesario combustible para avanzar hacia las metas.
Festejando los logros tempranos
Una buena práctica es festejar y celebrar los logros tempranos – primeros frutos – de una estrategia y acción llevada a cabo. La celebración trae motivación para continuar. Si a lo largo del proceso no se reconoce y celebra el buen desempeño, se puede caer en el desanimo, el desenfoque y la desmotivación.
Experimentando los beneficios del reconocimiento y la celebración
El reconocimiento y la celebración de los logros del equipo de trabajo va más allá de una simple cortesía. Son expresiones tangibles de aprecio y gratitud que fortalecen los lazos entre los miembros del equipo, fomentan la cultura de reconocimiento mutuo, fomentan el compromiso, inspiran a las personas a trabajar por alcanzar su máximo potencial y a superar los desafíos que surgen con determinación renovada.
Recuerde que los empleados no son maquinas, sino seres humanos, cargados de emociones y percepciones. Requieren ánimo, estimulo, recompensa y reconocimiento.
Serie: 365 formas para liderar con excelencia