Icono del sitio Vida Efectiva

Liderazgo es expresión libre y total – parte II

La persona se hace líder en el proceso de conseguir expresar su yo en forma total y libre; de expresarse con todo lo que es.

Hacerse líder es el proceso de conseguir una ruta para la autoexpresión; de fabricarse un rol (oficio, proyecto de vida, emprendimiento) que ponga de manifiesto nuestro diseño como persona.

Ahora, para expresarse libre y plenamente es necesario concienciar todo el potencial que se tiene. Ese proceso conlleva el descubrir nuestro diseño: talentos, tipo de inteligencia, personalidad, vocación, habilidades naturales, pasión, aprendizajes instalados a través de las experiencias vividas, etc.

Ese potencial tiene que ver con nuestro diseño como persona. Como individuos tenemos una personalidad característica, asimismo nacimos con una dotación propia de talentos y habilidades naturales. Pero también desde nuestra experiencia de vida hemos instalado aprendizajes y hemos moldeado un carácter. Todo este diseño que constituye nuestro patrimonio nos confiere una configuración propia que nos hace ser efectivos en algunas áreas más que en otras.

Proponemos 8 factores para descubrir el potencial propio:

  1. Experiencias de vida
  2. Talentos y habilidades naturales
  3. Personalidad
  4. Vocación
  5. Conocimiento objetivo y vivencial
  6. Fuente de deleite
  7. Necesidades externas e internas
  8. Retroalimentación de otras personas.

#liderazgo #lideres #Líder #liderar

Si quieres conocer más puedes acceder al video en youtube a través del link.

Salir de la versión móvil