Programa on line CÓMO LLEGAR A SER UN LÍDER

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
10 agosto 2022

El liderazgo es un recorrido, un camino que se aprende y en el que se crece, y que se asocia al desarrollo y crecimiento personal: Desarrollo del carácter.

El punto de partida de ese viaje es uno mismo. Es un viaje que invita a la autoexploración y desarrollo del potencial propio, el autoconocimiento y el desarrollo personal. Ese recorrido se hace de adentro hacia afuera como sentido de dirección. El liderazgo siempre es primero interno, y luego se expande concéntricamente a otros ámbitos mayores.

El objetivo del programa es favorecer el desarrollo de las habilidades y competencias personales que construyen el liderazgo, primero hacia adentro (intrapersonal), y luego hacia afuera (interpersonal, organizacional y social).

El programa CÓMO LLEGAR A SER UN LÍDER nos presenta un modelo del proceso de formación y desarrollo del liderazgo y las competencias del líder, a través del aprendizaje sobre sí mismo, el aprovechamiento de las experiencias de vida, y su transformación en pautas de comportamiento para crear un estilo propio como líder.

Basado en el libro CÓMO LLEGAR A SER UN LÍDER, escrito por los Dres. Jesús Sampedro y Arnoldo Arana

SECCIÓN 1: Definiéndome como líder

Módulo 1: El Carácter: Factor esencial en el ejercicio del liderazgo: Comprender y desarrollar los factores que construyen el carácter (hábitos, autoestima, emociones, valores y creencias), y cómo desarrollarlos para lograr crecimiento en el liderazgo.

Módulo 2. El propósito hace al líder: Identificar el sentido de propósito como persona y como líder, y aprender a desarrollarlo.

Módulo 3. Los valores como núcleo central de la vida del líder: Definir, identificar, jerarquizar e implementar los valores como herramienta para la toma de decisiones eficaces.

Módulo 4. Mapas, paradigmas y creencias: El marco de referencia de nuestro carácter/Vista interna: Comprender el marco de referencia con que se piensa, y cómo éste influye en los comportamientos, actitudes y forma de gestionar las emociones. Aprender a tomar decisiones sabias y eficaces.

SECCIÓN 2: Construyéndome como líder

Módulo 5. Los hábitos: factor clave para la gestión efectiva del líder: Desarrollar un esquema y unas estrategias para la gestión efectiva de los hábitos (cambio y adquisición de nuevos hábitos), como base para la construcción del carácter y el desempeño eficaz.

Módulo 6. La gestión emocional ecológica en la vida del líder: Aprender a regular las emociones con inteligencia emocional, tomando conciencia de ellas y modulándolas saludablemente.

Módulo 7. El uso del poder para desarrollar liderazgo personal: Desarrollar el poder como una competencia personal, a través de construir la capacidad de enfoque y generación de resultados.

Módulo 8. El autoaprendizaje: factor clave para la construcción de la capacidad de liderar: Desarrollar la capacidad de aprender por sí mismo (autoaprendizaje). Entender y aplicar los principios que permiten el aprendizaje del liderazgo.

SECCIÓN 3: Expresándome como líder

Módulo 9. Comunicación en el líder: Comprender y desarrollar las habilidades y competencias comunicacionales inherentes al liderazgo, y que facilitan el fortalecimientos de las relaciones líder-colaborador.

Módulo 10. Mi marca personal como líder: Desarrollar una marca personal como líder, que maximice el potencial con que se cuenta como líder, a través de la identificación e implementación de los factores clave que hacen una marca de liderazgo.

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.

Quizás te interese leer..

EBOOK GRATIS

¡Hay un poder extraordinario en una vida enfocada!

2 Comentarios

  1. Luis Hernandez

    Feliz tarde, me encuentro interesado en todos los detalles, por favor hacerlos llegar al correo luismhf@gmail.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This