La vida está hecha de tiempo

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
21 julio 2022

El tiempo es el elemento más esencial de que está hecha la vida.

Aquello a lo que dedicamos nuestro tiempo es en definitiva a lo que asignamos nuestra vida. Y la vida tiene una duración limitada, medida precisamente en tiempo. Y quién gestiona bien su tiempo, gestiona bien su vida. Cuando somos negligentes con nuestro tiempo, somos negligentes con nuestra vida. Quien no encuentra tiempo para reflexionar y planificar su tiempo, difícilmente podrá sacarle provecho a su vida y, aun, encontrar tiempo para sí mismo.

El valor del tiempo que es igual al valor de nuestras vidas

Cuando el tiempo se nos escapa de las manos, con él se escapa también la vida, porque el tiempo es la materia prima de la que está hecha la vida. Sólo tenemos una vida por un tiempo determinado. Y la forma como una persona valora su vida, es proporcional a la forma como valora su tiempo. Si amas tu vida, entonces, valoraras tu tiempo.

En ocasiones escucho frases que la gente dice con ligereza, como estas:

  • El tiempo es oro.
  • He perdido mi tiempo.
  • Se me fue el tiempo.
  • No tengo tiempo.
  • Me han hecho perder mi tiempo.

Ahora, yo te invito a sustituir la palabra tiempo por vida, siendo que la vida está hecha de tiempo. Y nota si hay algún cambio en como resuena dentro de ti.

  • La vida es oro.
  • He perdido mi vida.
  • Se me fue la vida.
  • No tengo vida.
  • Me han hecho perder la vida.

Suena distinto al verlo desde la perspectiva de la vida. Tomar conciencia que la vida está hecha de tiempo, hace que tengamos una valoración diferente de nuestro tiempo.

El tiempo es un recurso finito que no se puede reponer

El tiempo es un recurso no renovable, inelástico, fácilmente cuantificable, e imprescindible para cualquier actividad, pero no siempre es bien administrado. El tiempo no se puede almacenar, ni sustituir o canjearlo por otro recurso. Es inflexible.

Si lo perdemos o alguien nos lo roba, no hay forma de rescatarlo o recuperarlo. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran,. Esta es una forma para indicar el gran daño que experimentamos por el tiempo perdido.

Por eso cuando matamos el tiempo, que es una frase utilizada para significar que no lo estamos usando en algo constructivo, en realidad lo estamos dilapidando, y con él una parte de nuestra vida. Si no somos conscientes de que nuestra vida está hecha de tiempo, y de que tenemos un tiempo limitado para hacer lo que queremos construir y lograr…un tiempo limitado para vivir las experiencias que queremos vivir, precisamente, el tiempo mismo, será el que nos lo recordará, cuando ya no tengamos suficiente tiempo.

Cuando no tenemos un propósito con el tiempo, este puede pasar silenciosamente, inadvertidamente, casi si percatamos, hasta que a cierta edad descubrimos que los años ya no corren, sino que se atropellan. Yo hoy a mis 60 años, tengo una valoración y un cuidado diferente con mi tiempo.

Lo cierto es que el tiempo termina agotándose, y con él también se agota nuestra vida. No somos eternos. Por eso es muy importante preguntarse si lo estoy utilizando de la mejor manera.

¿Sabe usted a dónde se va tu tiempo?

 En reuniones improductivas, charlas interminables, en espera de otros por impuntualidad, en programas insulsos de televisión repletos de anuncios, en desplazamientos y atascos en el tráfico vehicular, en viajes por el ciberespacio y el internet, en visitas al correo electrónico, interrupciones constantes, papeleo, desorganización, falta de planificación.

¿Cuáles son los ladrones de su tiempo?

#tiempo #CRONOS #TiemposDeCambio #TiemposMejores #tiempodecalidad #liderazgo #liderazgoExpansivo #liderazgopersonal #liderazgoemprendedor #liderar

Agradecemos tu apoyo para difundir estos temas que creemos son útiles para el desarrollo personal.  Puedes darle click en los iconos de las redes sociales, o puedes recomendar esta lectura. También nos gustaría conocer tu opinión.

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.

Quizás te interese leer..

EBOOK GRATIS

¡Hay un poder extraordinario en una vida enfocada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This