Expectativas en la vida de pareja

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
7 julio 2022

Es necesario trabajar con el otro (a) para diseñar un proyecto en el que ambos miembros de la pareja se sientan representados, un proyecto que trascienda el ámbito personal, para abarcar el ámbito de pareja, y en el que se esté trabajando con visión de pareja. Esto proceso requiere comunicación, negociación, acuerdos.

Para ser satisfechos como pareja, se necesita dejar de ver a la pareja como un competidor con el que se compite por recursos, oportunidades, etc., sino como un aliado complementario, como un compañero (a) de vida, con el que junto se construye una familia.

El éxito de mi pareja es mi éxito, las victorias de mi pareja son mis victorias, y me alegran; sus fracasos, también me afectan a mí y me duelen. Esa es la perspectiva que funciona en la vida de pareja.

Me gusta un término bíblico con el que se define a una pareja: una sola carne. Esa es la idea de una unidad, sin perder la individualidad; de proyecto de vida conjunto.

Ver + en video Youtube

#parejascristianas #parejasana #parejasaludable #pareja #parejasfelices #matrimonios #matrimonioscristianos #MatrimonioSaludable #serpareja #vidadepareja #parejasconproposito #parejasefectivas #unasolacarne #vidaenpareja #soypareja #proyectodepareja #proyectodevidadepareja #Complementariedad

Quizás te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This