La capacidad de ejecución en el liderazgo

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
16 mayo 2022

La estrategia de negocios de una organización no es nada si no se elige el plan de ejecución adecuado.

La ejecución no se da en la organización como una consecuencia natural de la estrategia, debe ser diseñada e implementada intencionalmente.

La capacidad de ejecución está relacionada con la capacidad de enfoque

Sin enfoque es muy difícil logra una buena ejecución. Por eso se necesita definir prioridades y concentrar la energía y las acciones en esas prioridades definidas. En este sentido, la capacidad de concentración del esfuerzo en pocos y relevantes objetivos es esencial. Demasiados objetivos, diluye y dispersa la energía de las personas y las organizaciones (tiempo, dinero, esfuerzo, atención, etc.).

La ejecución debe ser guiada por un norte claro y específico para que el enfoque sea posible. Estar ocupado no es sinónimo de productividad, y actividad no es necesariamente logro. Por eso se requiere contar con metas y objetivos claros para que la acción se provechosa. La acción debe tener un sentido estratégico.

La ejecución es el proceso sistemático de discutir rigurosamente los cómo y los qué, cuestionar, dar seguimiento con tenacidad y asegurar la rendición de cuentas (Larry Bossidy Ram Charan).

Características de los líderes efectivos vinculadas con la capacidad de ejecución

  • Sentido de prioridad
  • Enfoque en lo esencialmente importante
  • Determinación
  • Motivación al logro
  • Optimismo
  • Compromiso
  • Sentido de realismo
  • Fijación de metas claras y específicas
  • Seguimiento a la ejecución de metas
  • Rendición de cuentas

#liderar #lidership #liderazgopersonal #Ejecución

Agradecemos tu apoyo para difundir estos temas que creemos son útiles para el desarrollo personal.  Puedes darle click en los iconos de las redes sociales, o puedes recomendar esta lectura. También nos gustaría conocer tu opinión.

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.

Quizás te interese leer..

EBOOK GRATIS

¡Hay un poder extraordinario en una vida enfocada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This