Manteniendo el enfoque para lograr tus metas en la vida

mujer exitosa

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
1 marzo 2020

«El enfoque es la clave para lograr lo que es necesario: una palabra fácil de deletrear, contiene solo siete letras, pero es probablemente una de las palabras más poderosas que existen para avanzar con confianza y con los resultados esperados». Byron Pulsifer.

En un mundo como en el que vivimos hoy: complejo, globalizado, de cambios acelerados, del mismo modo sobrecargado de información, con escaso tiempo; con muchas distracciones: redes sociales, televisión, teléfonos inteligentes, pasatiempos, Internet, es difícil mantener el enfoque. No es sorprendente ver que muchas personas se quejen acerca de su falta de ENFOQUE.

El enfoque es vital para el logro de resultados, para el progreso y para la prosperidad, y para ser efectivo en nuestro desempeño. En el área en que te enfocas, hay expansión, crecimiento y resultados. En lo que te enfocas se expande. Y hacia donde pones el foco, fluye tu energía. Tu enfoque determina tu realidad, en lo que te enfocas se convierte en tu realidad, porque es el área en la que creces. El éxito en el desempeño de cualquier emprendimiento o tarea a realizar reside en la capacidad de concentración de nuestra energía: tiempo, dinero, talentos, personalidad, habilidades, oportunidades, alianzas. Los resultados y logros en nuestra vida, residen en la capacidad de enfocar nuestra energía para el logro de nuestros objetivos de vida. ¡Hay un poder extraordinario en una vida enfocada!

Ahora, no es posible construir capacidad de enfoque sin un foco o meta que aglutine y concentre nuestra energía. Cuando ese foco no existe, nuestra energía tiende a dispersarse, diluirse y evaporarse.

Para reflexionar:

  • ¿Cómo crees que puedes aplicar este conocimiento para enriquecer tu vida personal y potencias tu capacidad de aprendizaje?

Agradecemos tu apoyo para difundir estos temas que creemos son útiles para el desarrollo personal.  Puedes darle click en los iconos de las redes sociales, o puedes recomendar esta lectura. También nos gustaría conocer tu opinión.

#vidaefectiva #desarrollopersonal #metas #enfoque

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.

Quizás te interese leer..

EBOOK GRATIS

¡Hay un poder extraordinario en una vida enfocada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This