La emociones como respuesta aprendida

Arnoldo Arana

Doctorado en Consejería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida – USA. Maestría en Gerencia de Empresa y Lcdo. en Contaduría Pública. Coach certificado por la ICF. Psicoterapeuta. Escritor y conferencista en liderazgo, coaching y vida familiar.
21 julio 2020

La respuesta emocional que tenemos cada uno de nosotros es una forma aprendida en nuestros contextos primarios de formación, y ante un estímulo emocional, externo o interno, respondemos con un determinado patrón.

Las emociones pueden expresarse como una respuesta aprendida. Si bien las emociones son universales, de base instintiva, y surgen o emergen en forma espontánea, ante un estímulo, evento o circunstancia del entorno, su expresión: su forma, modalidad e intensidad, puede expresarse como una respuesta aprendida, en muchos casos, carente de novedad, autenticidad y alineación y contextualización con las necesidades presentes y la situación actual vivida. Así cada persona tiene una forma única de expresar sus emociones, en función de sus aprendizajes e historia de vida.

#emociones #inteligenciaemocional

Quizás te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Subscribe

* indicates required

You have Successfully Subscribed!

Share This